Posicionamiento web en buscadores – SEO

¿Qué es?


La optimización para motores de búsqueda, del inglés Search Engine Optimization (SEO), consiste en aplicar un conjunto de técnicas orientadas a mejorar el posicionamiento de un sitio web.

¿Qué beneficios puede tener para tu empresa?


  1. Mejora el posicionamiento de tu marca en internet.
  2. Da visibilidad a tus servicios o productos en internet permitiéndote llegar a un mayor número de clientes potenciales.
  3. Tener un un sitio web optimizado ayudará a obtener una mejor valoración en los aspectos técnicos que los buscadores tienen en cuenta para evaluar un sitio web.
  4. Conocer la estrategia online de tu competencia y  planificar acciones que te ayuden a competir con ella.
  5. Aumentar tus ingresos gracias a recibir mayor tráfico de visitas; un mayor número de visitas se traduce en más clientes potenciales que pueden contratar tus servicios o comprar tus productos.

¿Te interesa este servicio?

¿Cómo lo hacemos?

Hablamos contigo: Necesitamos conocer tu empresa, cómo funciona, su trayectoria tanto en ámbito online como offline, qué objetivos tenéis, cuál es vuestro público objetivo, qué empresas consideráis vuestra competencia, etc.


Definimos tu estrategia online y realizamos un estudio de palabras clave.


Partiendo de los objetivos definidos contigo, empezamos a trabajar en la elección y priorización de palabras clave.

Analizamos la estrategia y el posicionamiento de tu competencia.


Analizamos el volumen de búsqueda y nivel de competencia de las palabras clave por las que queremos posicionar tu negocio, servicios y/o productos.


A partir de los resultados obtenidos, iniciamos el proceso de desarrollo en el que definimos el árbol de navegación y el diseño de páginas de tu sitio web hasta llegar a la finalización de la etapa de desarrollo.

¿Qué hacemos?

> Trabajo de SEO On y Off Page


Dependiendo si partimos de un sitio web nuevo o de uno existente deberemos aplicar una serie de medidas preventivas o correctivas.

Entre otras muchas cosas trabajamos:

  1. La optimización del código de tu sitio web (correcta jerarquía de etiquetas HTML, uso correcto de encabezados de página (H1), optimizar los nombres de imagen, buena arquitectura de enlaces internos, etc.
  2. Los diseños para optimizar la experiencia de usuario (UX) y conseguir buenos porcentajes de conversión para alcanzar tus objetivos.
  3. La optimización del tiempo de carga de tu sitio web. La experiencia de usuario es un aspecto importante para los buscadores; por ello debemos trabajar en la optimización de rendimiento de tu sitio web.
  4. La optimización de los títulos, descripciones e imágenes de tus páginas que se mostrarán tanto en los resultados de los buscadores como al compartir tus contenidos en redes sociales.
  5. El marcado de datos para optimizar su lectura por parte de los buscadores.
  6. La consecución de enlaces entrantes a tu sitio web (backlinks).
  7. La gestión de tus perfiles en redes sociales para conseguir atraer público hacia tu web y/o contenidos.

> Trabajo de SEO local


En caso de que seas un negocio local y tus objetivos se centren en un población o provincia, realizaremos un trabajo específico aplicando técnicas que benefician el posicionamiento SEO a nivel local.

> Campañas en Facebook y Google Adwords (anuncios de pago)


Una vez realizado el principal trabajo de optimización para los buscadores, también podemos gestionar tus campañas en Google Adwords y Facebook para llevar a cabo las acciones necesarias para promocionar tu marca, servicios o productos.

Seguimiento y mejora continua


El posicionamiento en buscadores no es una ciencia exacta ni se suelen conseguir resultados a corto plazo. Por ello, una vez puesto en marcha tu sitio web, se debe realizar un trabajo de seguimiento y aplicación de mejoras correctivas que ayuden a seguir mejorándolo.

Servicios relacionados:


Posicionamiento Seo en La Mamma Creaciones
auditoria SEO La Mamma Creaciones

Proyectos SEO en los que estamos trabajando

web instalaciones boro
web hegoa fisioterapia
web mundomascota