Social Media Marketing ajustado a las necesidades de tu empresa


Community manager

¿Por qué tener presencia en las Redes Sociales?


Que hay que estar en las Redes Sociales… bueno depende! Te ayudamos a saber en cuáles debes tener presencia así como la estrategia de social media marketing a seguir, ya que ayudan a posicionar tu empresa en Internet, crean imagen de marca y son un excelente canal de contacto con el cliente. Pero también pueden ser un auténtico fracaso si no se utilizan de manera adecuada.

Es fundamental establecer un plan, conocido como Social Media Plan (SPM), que sirve para establecer los objetivos que queremos conseguir y medidas que vamos a utilizar para analizar los resultados.

¿Te interesa este servicio?

Factores que debemos tener en cuenta para definir el SMP

Análisis de la situación actual

Resulta fundamental realizar una auditoría de redes sociales para evaluar el estado de la marca, cuáles son los problemas actuales, las oportunidades, las ideas a desarrollar y cómo se van a transmitir.


Definición de objetivos

Los objetivos deben ser SMART, es decir, específicos, medibles, alcanzables, realistas y definidos en el tiempo como aumentar la comunidad online, el reconocimiento de la marca, el tráfico a tu web o blog, mejorar el SEO, etc.


Conocimiento de la audiencia

Es imprescindible conocer el público al que nos dirigimos. No sólo segmentarlo según la edad o el sexo, sino también por su comportamiento: intereses, preferencias, canales que prefieren o tipo de contenido.

 

Elección de canales

Estar en todos los canales no siempre es la mejor estrategia. La labor de selección es primordial para poder acercarnos a la audiencia que deseamos.


Frecuencia de publicación

Marcarse un calendario de publicaciones ayuda a trabajar correctamente las redes sociales. Una buena forma de mantener activos los canales y de permanecer al día de las tendencias.


Monitorización de la actividad

De nada sirve seguir los pasos anteriores si finalmente realizamos un análisis de los resultados. Conocer qué es lo que hacemos bien y lo que hacemos mal, nos ayudará a tomar decisiones a tiempo.

 

¿Cómo lo hacemos?


En La Mamma Creaciones ofrecemos dos posibilidades para desarrollar la estrategia en redes sociales:

Generación de contenidos

Llévalas tú mismo

Te enseñamos todo lo necesario para que puedas crear, gestionar y revisar el SPM. Serás totalmente autónomo una vez aprendas a hacerlo.

Lo Hacemos por ti

Llevamos por ti la gestión de las redes sociales y creación de comunidades sociales. O lo que es lo mismo… nos convertimos en tu mano derecha.