Diseño de logotipo de la Escuela de Inteligencia Emocional de Vitoria-Gasteiz

DESCRIPCIÓN

Os presentamos uno de nuestros últimos proyectos, el diseño del logotipo de la Escuela de Inteligencia Emocional de Vitoria-Gasteiz.

Se trata de un proyecto que hemos tenido que desarrollar a contrarreloj. Pero a pesar de ello, lo hemos realizado con todo nuestro mimo y cariño.

La Escuela de Inteligencia Emocional acaba de abrir sus puertas y tiene como objetivo ofrecer formación a padres y madres, docentes, psicólogos y psicoterapeutas, que quieran desarrollar nuevos conocimientos dentro del campo de la inteligencia emocional.

 

El Centro Asociado de la UNED en Vitoria-Gasteiz se puso en contacto con nosotros para desarrollar este proyecto en un plazo de 2 semanas, por lo que tuvimos que estrujar nuestros cerebros al máximo en el menor tiempo posible. Antes de llegar a la conclusión final, se propusieron dos líneas de diseño totalmente diferentes: una orientada a reflejar el carácter institucional de la escuela, y la otra centrada en expresar de forma gráfica la idea que tenía el cliente y que nos transmitió sobre lo que es Inteligencia Emocional.

Finalmente se optó por la segunda opción, dado que el carácter institucional está presente por el echo de formar parte de una entidad como la UNED, cuyo logotipo iba a acompañar en la mayoría de los casos al logotipo de la escuela.

El trabajo realizado en el diseño del logotipo muestra el dibujo de una cabeza que a su vez encierra la forma de una bombilla iluminada por un corazón, buscando dar importancia a los puntos claves e iconos más representativos de la Inteligencia emocional y con los que la mayoría de nosotros estamos familiarizados, de forma que si se ve el imagotipo sin estar acompañado por el texto enseguida se identifica con el área que representa dentro del mundo de la psicología.

Los colores utilizados también tratan de reflejar esta idea. Cuando desarrollamos un proyecto de diseño de logotipo no solo tenemos que tener en cuenta los aspectos relacionados con la iconografía que vamos a utilizar. Es muy importante un uso adecuado del color, teniendo en cuenta tanto su simbología como la manera en la que nos afectan a nivel físico.

El logotipo debía funcionar tanto de forma aislada cómo en convivencia con el logotipo del Centro Asociado de la UNED en Vitoria Gasteiz. Se desarrollaron sus versiones en positivo, negativo, escala de grises, versión horizontal y vertical diversión en convivencia con el logo de la UNED.

También se ha preparado un manual básico de uso de logotipo  en el que se marcan las diferentes maneras y usos que se pueden dar a logotipo sin que pierda su identidad.

Además de diseñar el logotipo también hemos diseñado cartelería y una serie de banners para promocionar la Escuela de Inteligencia Emocional de Vitoria-Gasteiz en la página web del diario El Correo.