Desarrollo del plan de marketing para tu empresa

Desarrollamos la mejor estrategia de comunicación para tu empresa

Un plan de marketing a tu medida

Llevar a cabo una estrategia a través de la cual conseguir relaciones duraderas con el consumidor es uno de los objetivos clave de cualquier marca o empresa.

La elaboración de un plan de marketing que resuma cuál es la situación actual de una marca y qué es lo que se pretende conseguir, es clave para cualquier negocio que apuesta por abrirse camino y estabilizarse en el mercado.

Plan de marketing

¿Necesitas un plan de marketing? Contacta con nosotros

¿Cómo lo hacemos?

1

Introducción
al plan de marketing

Visión general de cómo está la empresa o marca en el momento en el que nos planteamos crear una estrategia. De dónde venimos, hacia dónde vamos, hasta dónde queremos llegar, cómo hemos llegado y cómo lo hemos conseguido.

Introducción al plan de marketing
Situación actual
2

Situación actual

Fotografía de la situación actual de la marca. cómo está posicionada en medios online, un breve extracto de lo que se ha conseguido. Dentro de este punto hay que tener en cuenta factores como:

  • Posicionamiento web (SEO, Search Engine Optimization)
  • Presencia en redes sociales
  • Análisis DAFO
  • Acciones de PR
  • Conclusiones

Estudiamos por lo tanto cada uno de estos aspectos y entendemos su significado.

3

Competencia

Cuando ya tienes el análisis de tu situación es el momento de analizar a la competencia. Es fundamental conocer si están bien o mal posicionados en el entorno online. Estudiar a la competencia te ayudará a conocer el pulso del mercado.

Situación de la competencia
Público objetivo
4

Público

Para poder llevar a cabo una buena estrategia de marketing debes conocer a tu público objetivo. A través de Internet y las redes sociales puedes extraer información muy valiosa. Si conoces a tu público, te resultará más fácil conectar con él. Conocemos en este punto cómo podemos averiguar a quién dirigirnos y la estrategia del “buyer persona”.

5

Propuesta de marketing

Qué es y objetivos. El siguiente paso será definir los objetivos principales de la propuesta de marketing. Diferenciamos entre objetivos cualitativos y cuantitativos. Además, comenzamos a hablar de estrategias y tácticas a llevar a cabo, y arrancamos con ejemplos de acciones que se pueden implementar.

Público objetivo
Público objetivo
6

Plan de Promoción

Definición de los canales donde vamos a estar presentes, la variedad de las temáticas que vamos a utilizar, y los contenidos o tipología de información que vamos a publicar en los diferentes medios. También establecemos un calendario de acción para llevar a cabo toda la estrategia.

7

Plan offline

no olvidamos que toda estrategia de marketing online, debemos apoyarla, si es posible, a través de otras acciones de tipo offline. Estas acciones pueden ser patrocinios, eventos, publicidad enmedios convencionales, etc.

Público objetivo
Público objetivo
8

Presupuesto

¿Cuáles son los medios que tenemos para llevar a cabo el plan de marketing? La parte más difícil del plan de marketing. Valoración de los costes que supone llevar a cabo las diferentes acciones, y aquello que se puede llevar a cabo con recursos internos.

Algunos ejemplos de proyectos de marketing que desarrollamos

Desarrollo de Plan de Marketing para Seeyouzoom

¿Estás pensando en desarrollar un plan de marketing eficaz para tu empresa? llámanos al 646 359 802 o envíanos un mensaje

Marketing y comunicación
Saber qué y cómo comunicar es fundamental en cualquier campaña de marketing. El dominio de las palabras nos define.
Social Media Marketing
Planificamos y ejecutamos estrategias de marketing en redes sociales, y también te enseñamos cómo gestionarlas.
Posicionamiento en buscadores (SEO)
Optimizamos el rendimiento de tu página web (WPO) mejorando el posicionamiento orgánico en buscadores (SEO).