Diseño de imagen corporativa y etiquetado para packaging de Salseart

DESCRIPCIÓN

Salseart llegó a nosotros con una interesante proyecto,  ideado entre la cocina de un conocido restaurante de Vitoria-gasteiz  y el obrador de una consolidada marca de morcillas.

Su unión dio pie a la creación de un proyecto cuya finalidad es ofrecer bases de salsas  congeladas elaboradas por un cocinero profesional a restaurantes y locales dedicados a la hostelería, lo que permite reducir en gran medida el tiempo y gasto en elaboración de las mismas sin que el sabor de sus platos y creaciones culinarias pierda calidad. Se mueven bajo el slogan “arte en tu cocina”.

El proyecto requería, en primer lugar, el diseño de la imagen de la marca, para lo que nos basamos en una idea previa aportada por el cliente, que consistía en reflejar  el dibujo de una mano sujetando el cazo con el que se vierte la salsa en los platos.

Por otro lado era necesario, una vez definido el diseño del logotipo, diseñar el etiquetado que vestiría el packaging en el que tenían pensado vender la salsa congelada. Se trata de tuppers de plastico transparentes que admiten congelación a bajas temperaturas y permiten un almacenado óptimo del producto.

Es vital que cada tipo de salsa sea reconocible por un color e icono específico, así como visible estando almacenada tanto en vertical como en horizontal, por lo que la etiqueta ocupa dos laterales del recipiente y presenta un icono representativo en la esquina. Se escogió un color acorde con el de la salsa que lo contiene.

También  ha sido necesario el diseño de las etiquetas para muestras, tarjetas de visita, folletos informativos así como de papelería y otros elementos necesarios para que Salseart emprenda su andadura. Les deseamos el mayor de los éxitos.

Leave a comment