Diseño de cartel I Ciclo de Magia de la Escuela Politécnica de Mondragón

DESCRIPCIÓN

Una de las cosas que mas nos gustan de nuestro trabajo es que nos divertimos haciéndolas, y este es uno de esos proyectos en los que el proceso creativo a sido una gozada.

Cuando nos llamaron desde la Escuela Politécnica de Mondragón para contarnos que por su 75 Aniversario se habían decidido celebrar un ciclo de espectáculos de magia que duraría todo el mes de abril y que nos ofrecían la oportunidad de realizar el diseño del cartel anunciador del evento nos quedamos encantados.

Era la primera vez que se lanzaban a hacer este tipo de proyecto y para nosotros ha sido un placer poder colaborar diseñando el cartel.

La premisas que se pidieron para la realización de este diseño fueron, lo primero, que fuera bilingüe, castellano-euskera, también que fuera representativo de la zona, muy llamativo, que destacara sobre otros carteles, que pudieran estar colocados cerca y, por último, que estuviera orientado a un público adulto.

Para empezar con el diseño lo primero fue investigar cartelería de mediados y finales del siglo XX, ya que nuestra decisión fue desde un principio integrar de alguna manera el estilo de los carteles de magia de la época, pero buscando una imagen totalmente actualizada.Buscando, buscando… dimos a parar con “Las Aventuras de Mandrake el mago“, era precisamente el tipo de mago que queríamos ver en nuestro cartel.

Para que el cartel resultara llamativo entre otros carteles pensamos que lo mejor era meter una tinta plana muy potente, en este caso amarilla, que no es un color propio de este tipo de cartel, pero por eso mismo pensamos que cubre la función de llamar la atención y destacar sobre otro tipo de carteles del sector.

Por otro lado había que integrar la imagen de Mondragón y el timeline de los espectáculos.

Recordé haber visto un cartel de  conocida serie “Lost” en el que aparecía la silueta o skyline de la isla en negativo y de la que salía hacia el cielo el famoso rayo de luz. De ahí surgió na idea, fusionar la silueta en negativo de un mago tipo Mandrake a punto de hacer un truco sobre el skyline de los montes de Mondragón, esté juego de siluetas  nos permitía integrar el texto de una forma más clara, jugando con tipografías con reminiscencias de carteles antiguos y tipografías mucho más actuales, como la familia Oswald, una de nuestras favoritas.

Bago la silueta de los montes se creó el espacio en el que integrar el timeline de los espectáculos de una forma clara y llamativa.

No podemos dejar de repetir que para nosotros este ha sido un trabajo muy agradecido y de cuyo resultado estamos muy satisfechos, esperamos poder seguir teniendo este tipo de proyectos cara a futuro.

Leave a comment