Diseño de gráfica publicitaria para el PIN de Navidad de Vitoria-Gasteiz 2017

Logotipo PIN de Navidad Vitoria-Gasteiz 2017

Empezamos las publicaciones del blog en este 2018 hablando de uno de los proyectos que hemos llevado a cabo las pasadas navidades: la realización de toda la gráfica publicitaria del PIN de Navidad de Vitoria-Gasteiz y la gestión de las redes sociales para dinamizar el evento.

El PIN de Navidad se celebra cada año con el fin de ofrecer a los niños un espacio en el que poder jugar y descubrir durante sus vacaciones. En esta ocasión la temática del parque estaba orientada a un viaje alrededor del mundo, por ello nos pareció que la mejor palabra para definirlo era “Mundiala”, término en euskera que tiene un doble sentido por su referencia al mundo y porque se utiliza para expresar que algo es fantástico.

Además del naming, para este proyecto llevamos a cabo el diseño de logotipo, diseño de banners y flyers y cartelería anunciadora del evento que se expuso en los mupis que podemos encontrar en las calles de Vitoria-Gasteiz.

Otra parte del trabajo de diseño se centró en poder aprovechar los soportes de los que ya disponía el cliente para crear la señaletica del parque. Se diseñó una lona para un roll-up en la que se mostraba información como el horario, las fechas y se indicaban las zonas, atracciones y edades recomendadas de las mismas. También se diseñaron 3 roll-ups que se ubicaron dentro del parque en los accesos a cada zona con esta misma información.

Al tratarse de un evento en el que ha participado el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, se diseñaron una serie de banners informativos del mismo que se han colocado en la página web del Ayuntamiento.

Como imagen principal del evento, pensamos que lo ideal era convertir el lugar en el que se ha llevado a cabo la instalación del parque (centro cívico Hegoalde), en el centro de un paisaje nevado rodeado de castillos hinchables y juegos. Qué mejor que ver a Olentzero montado en un kart llevando un gran saco de regalos para los niños.

No podía faltar tampoco un flyer informativo del evento, que se ha repartido en oficinas de Kutxabank  y en la pista de hielo que se instala todos los años en la Virgen Blanca. Tratándose de la Navidad, y pensando en la vuelta al mundo, decidimos convertir el flyer en una postal que los niños pudieran utilizar para enviar su carta a Olentzero o Mari Domingi. Los niños podían dejar su carta en un buzón del parque y participar así en los sorteos celebrados por los encargados del mismo.

gráfica publicitaria pin navidad
gráfica publicitaria pin navidad
gráfica publicitaria pin navidad
gráfica publicitaria pin navidad

No podemos olvidar mencionar las infografías 3D que diseñamos previamente a la realización del evento para que nuestro cliente pudiera presentar el proyecto al Ayuntamiento de una forma mucho más clara indicando dónde se iba a ubicar cada atracción del parque tanto dentro como fuera del centro cívico Hegoalde.

Estás mismas infografías fueron utilizadas a posteriori cómo base para diseñar unos pequeños planos que se entregaban a la entrada del parque para que los asistentes pudieran localizar fácilmente las áreas de juego.

En la Mamma Creaciones llevamos a cabo el diseño gráfico de todo tipo de elementos orientados a la promoción de eventos y señaletica de los mismos, así como la gestión de redes sociales creadas para los eventos.

Leave a comment