Estrategias de comunicación para triunfar

Hacía ya algún tiempo que en La Mamma Creaciones queríamos ofrecer diferentes packs de servicios en función de la situación de cada empresa. Es por eso que estamos encantados de compartir con vosotros el pack emprende” y el “pack consolida”, destinados a ayudar a crecer a emprendedores o empresas ya consolidadas. Diferentes estrategias de comunicación para triunfar en un entorno online y offline, dependiendo claro está de la situación en la cual se encuentra cada negocio.

Sabemos que no es lo mismo arrancar con un nuevo proyecto, que desarrollar uno actual. Las estrategias de comunicación a seguir por lo tanto también son distintas. A continuación planteamos dos escenarios habituales con sus respectivas necesidades. Ambos pensados según la experiencia y trayectoria que nos avala en el sector del diseño y la comunicación.

PACK EMPRENDE

Dirigido a todos aquellos proyectos que comienzan a ver la luz. Nosotros lo sabemos, porque también lo hemos vivido. Llega un momento en el que todo está relativamente claro. Tenemos la idea de negocio, y hay que desarrollarla. ¿Cómo lo hacemos?

  • Naming o creación de nombres Lo primero es tener un buen nombre. Y te ayudamos a conseguirlo. A través de diferentes técnicas denominamos a tu empresa con la finalidad de llamar la atención sobre tu público objetivo. Un nombre debe ser estratégico, aportar valor, ser flexible y potenciar el significado de marca. Además, tiene que ser creativo, fácil de recordar y con sonoridad. Y por último debe ser formal, que se pueda registrar y no tenga connotaciones negativas.

  • Diseño de imagen corporativa Como bien dice el refrán… una imagen vale más que 1.000 palabras. Si ya tenemos el nombre de la empresa, pasamos a crear la imagen corporativa. Esto nos permitirá reforzar la marca y generar mayor confianza. Dentro del diseño de la imagen corporativa de una empresa encontramos diferentes elementos. Lo mínimo para empezar será la creación del logotipo. Y junto a éste, podemos empezar por alguna aplicación: como tarjetas de visita y papelería (sobres, facturas, presupuestos, etc.)

  • Plan de marketing O cómo nos vamos a dar a conocer a nuestro público objetivo. Estudiamos la situación actual, competencia y potenciales clientes, entre otros. Establecemos los objetivos de marketing (cualitativos y cuantitavos). Las estrategias y tácticas que vamos a utilizar para conseguirlos, así como el calendario de acciones.

  • Social Media Si quieres iniciar tu actividad en redes sociales y no quieres morir en el intento… te ayudamos. Estudiamos los perfiles en los cuales tiene sentido tener presencia. Establecemos el lenguaje adecuado, el calendario de publicaciones y una hoja de ruta, para que no te pierdas J Te ofrecemos dos opciones: enseñarte a llevar tus propias redes sociales o hacerlo por ti.

  • Diseño y desarrollo de página web Seguimos avanzando. Si además te interesa tener tu página web, para posicionarte  y vender tus productos/servicios, vemos la mejor forma de hacerlo. En La Mamma Creaciones, no sólo diseñamos la página web de tu empresa, si no que también queremos que sea una herramienta para conseguir clientes. Todo ello basado en unos objetivos alcanzables.

  • Posicionamiento SEO La clave del éxito. Si quieres que encuentren tu negocio en Internet, no queda otra alternativa que trabajar el posicionamiento online. Realizamos un estudio inicial, analizamos la competencia y definimos tu estrategia SEO. Resultados demostrables.
Pack emprende diseño y comunicación para emprendedores
Pack emprende diseño y comunicación para consolidar empresas

PACK CONSOLIDA

Pensado para todos los negocios que quieren dar impulso a su actividad. Tanto a nivel online como offline. Aumentar su posicionamiento y vender más. Por eso, las acciones que proponemos están orientadas a dar vida a la situación actual. Repasamos.

  • Diseño on y offline Porque el diseño de imagen corporativa no sólo consiste en tener un logo y un buen diseño de tarjetas de visita. Estudiamos tu imagen actual y te proponemos alternativas. Creación de flyers, catálogos, packaging o vinilos. Somos expertos en diseño web, por lo que también podemos impulsar tu imagen en banners o anuncios en redes sociales.

  • Plan de marketing Sí, repetimos. Porque puede que tu empresa tenga trayectoria en el mercado. Pero que nunca te hayas planteado una estrategia de comunicación. Partiendo de la situación actual, establecemos un plan de acción. Una guía para mejorar la comunicación de tu empresa tanto a nivel online como offline. Con numerosas estrategias y acciones a llevar a cabo. ¿Te has quedado sin ideas? ¡Te inspiramos!

  • Social Media ¿Tus redes sociales no funcionan? Están en diferentes perfiles pero no consigues los resultados deseados. Damos una vuelta a tu comunicación en redes sociales. Vemos también si puede resultar interesante invertir y crear anuncios que capten la atención de tus seguidores y potenciales.

  • Estudio SEO Si no consigues aparecer en los primeros resultados de búsqueda… algo falla. Realizamos un análisis de tu sitio web o tienda online para que puedas saber todas las mejoras que se pueden implementar.

Queremos formar parte de tu equipo. Bien si estás empezando, o quieres consolidar tu empresa. Estos packs son 100% personalizables. Nos adaptamos a ti y a las necesidades de tu negocio. Ofrecemos diferentes descuentos para ayudarte a tomar decisiones. ¿Quieres saber más?

Puedes llamarnos al 653 713 123 o ponerte en contacto con nosotros para resolver cualquier duda o consulta.

Leave a comment